jueves, 2 de octubre de 2008

Octubre, MES DEL SANTO ROSARIO

EL Papa San Pío V, encargó en el año 1566, a la Orden de Predicadores de Los Dominicos, la difusión y propagación del rezo del Santo Rosario, por ser el Rosario, la fórmula más eximia y escelente de oración, consagrando el mes de Octubre como el mes del Rosario. Por ésto, se le conoce como el Papa del Rosario.
Los autores de la oración del rosario son cuatro, y todos eximios: Jesús, el arcángel San Gabriel, Isabel (prima de la Vírgen) y la Iglesia. Entre todos han compuesto una oración contemplativa que nos traza las virtudes evangélicas de Jesús, de José y de María: el Redentor y la Corredentora, a la vez que invoca y glorifica a la Santa Trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Es una excelente oración que nos lleva a conocer la vida de Jesús, ya que contemplamos Su Vida pública, Pasiób y Muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En verdad que el SANTO ROSARIO es milagroso!!!Lo rezamos un grupo de amigas todos los sàbados,dìa de nuestra Amadìsima Madre,Marìa y debo confirmar que JAMAS HA FALLADO
en la vida de quiènes lo oramos!!!
Ya sea de un modo u otro,la Stma. Virgen nos ha cubierto con su manto a las doce en reuniòn.Hemos visto frutos con nuestros maridos,padres,hijos,nosotras mismas,amistades,etc.SIEMPRE MARIA NOS HA DADO RESPUESTAS DE AMOR Y PACIENCIA!!!gracias aL SEÑOR y a ELLA.