martes, 4 de noviembre de 2008

Evangelio según San Mateo 25,31-46. Domingo 2 de Noviembre 2008



Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy fuerte el evangelio sobre el Juicio Final!!!Aparentemente resulta factible cumplir con lo que se pide:"tuve hambre y me disteis de comer..sed y me disteis de beber...etc..sin embargo pensamos que los requerimientos son de larga extensiòn (asì como para toda la vida y universales:aplicables para con todo el que es pròjimo..Serìa--entonces--una suerte de buen hàbito?¿de incorporar esta conducta a nuestras vidas?PM,KI,YU,
MCB.JH,MTY

Anónimo dijo...

Estimadas Paula,Katherine,Yolanda,M.Cecilia Jacqueline y M. Teresa:Efectivamente,los hàbitos pueden generar conductas y màs vale en este caso que asì sea.Porque son BUENOS HABITOS!!Al principio se puede comenzar con los màs cercanos,luego extender la entrega a personas necesitadas--aunque no tan pròximas a nosotras y de a poco,UNIVERSALIZAR el comportamiento.`Procurar ver QUE NECESITAN LOS DEMAS DE MI..EN QUE ME PUEDO ADELANTAR,naturalmente dentro de un equilibrio.